fbpx

Cómo moverse entre Islas

Cómo moverse entre las Islas Canarias

Cuando llegas a Tenerife seguro que te preguntas «¿Cómo moverse entre las islas Canarias?»

La verdad que hay dos opciones principales, avión y barco. A no ser que quieras atravesar a nado los 30km que separan la Gomera y Tenerife por ejemplo, que ya varias personas lo han logrado. Pero si tu objetivo es hacerlo sin que se convierta en un reto, te muestro cómo.

Cómo moverse entre las islas en avión

En cada isla principal (todas menos La Graciosa) tenemos un aeropuerto, a excepción de Tenerife, que cuenta con dos:

Aeropuerto de Los Rodeos o Tenerife Norte

Aeropuerto Reina Sofía o Tenerife Sur.

El Aeropuerto de Tenerife Norte cierra durante la noche, mientras que el de Tenerife Sur está abierto 24 horas todos los días del año. Además, este último es uno de los de mayor volumen de pasaje de España.

Ambos cuentan con vuelos nacionales, internacionales y regionales. Aunque Tenerife Sur cuenta con mayor conexión de vuelos con otros países, sin embargo es Tenerife Norte quien cuenta con mejor conexión insular.

Entre las islas normalmente operan dos aerolíneas (quizás cuando leas esto, una haya cambiado, que ya ha ocurrido en varias ocasiones). Ahora mismo son las siguientes:

Binter lleva muchos años en el mercado, y ya se está convirtiendo en línea con vuelos nacionales e internacionales, además de regionales. En Canarias la conocemos sobre todo porque en los meses «fríos» nos regalan una chocolatina local en cada vuelo, las famosas TIRMA.

Suelen competir bastante en precios entre ellas, por lo que la diferencia no suele ser amplia. Si no más bien, los horarios que mejor te convengan pueden ser la decisión para decantarte por una o por la otra.

Binter tiene a su vez mayor cantidad de vuelos para moverte entre las islas y con más opciones. Aunque depende el origen y el destino, quizás te toca realizar una escala. Generalmente desde Tenerife y Gran Canaria puedes volar directamente a todas las demás islas.

Para llegar a La Graciosa sí vas a necesitas una combinación de avión y embarcación.

En alguna ocasión, las aerolíneas más grandes disponen de un vuelo que puede ser regional, pero no es lo habitual.

moverse en Canarias
Binter canarias

 

 

Cómo moverse entre las islas en barco

De nuevo volvemos a tener un mercado reducido de operadores en navegación. Dependiendo de las islas y las conexiones solo puede que dispongas de una empresa o de las dos. Y en algunos trayectos como La Graciosa- Lanzarote son operadores más pequeños los que dan servicio.

Si quieres adquirir tus billetes para moverte entre las islas en barco con Fred Olsen, puedes contactarnos y te los gestionamos. El precio va a ser el mismo que veas en su propia web, la única diferencia es que como Intermediación turística que somos, nos beneficiamos de un pequeño porcentaje por cada reserva. A ti, no te va a costar nada extra. Y a nosotras nos ayuda a rentabilizar el tiempo que invertimos en informar gratuitamente a personas que como tú quieren saber más sobre cómo viajar entre nuestras islas.

Los barcos suelen ser catamaranes, de mayor o menor envergadura en función del trayecto. Bastante cómodos, con zonas VIP si necesitas un extra de comodidad.  También te ofrecen cafetería, aseos y tienda de recuerdos. Suele estar habilitada una zona infantil y zona para mascotas. Así como zonas exteriores para disfrutar de la brisa y si tienes suerte de realizar Avistamiento de cetáceos (si no, también puedes realizar una excursión para ello, que es más específica).

En la mayoría de los trayectos puedes también transportar vehículo si lo precisas (bici, moto, coche).

 

Cómo moverse en cada isla

Dentro de cada isla, dependiendo de cómo seas en tus viajes y de cómo estés físicamente, vas a tener varias opciones:

  • Ir a pie, ideal en La Graciosa por su tamaño
  • Ir en bici, estupendo en Lanzarote, Fuerteventura por sus llanuras. Aunque si quieres entrenar, en Tenerife tendrás el lugar ideal para que tus glóbulos rojos puedan aumentar su tamaño en nuestras alturas.
  • Autobús, que en Canarias les decimos GUAGUA.
  • Empresas de intermediación con sus rutas (como Tazirga)
  • Taxi
  • Alquilar un vehículo.

Las tienes ordenadas a su vez por el impacto ambiental que suponen, por si quieres valorarlas también en este sentido.

En Tazirga te ofrecemos nuestro transporte privado de 8 plazas en Tenerife para llevarte del alojamiento a la ruta que selecciones.  Si el grupo es mayor o si necesitas en otra isla o para servicio de recogida en Puerto o Aeropuerto, también te lo gestionamos. Puedes contactarnos e indicarnos tus necesidades y preferencias.

 

Qué hacer en cada isla

En nuestra lista de Experiencias puedes encontrar algunas rutas en otras islas llevadas a cabo por nuestras compañeras, siempre profesionales seleccionadas porque seguimos alineamientos similares.

 

Y también podemos organizar contigo una salida a otra isla para tu grupo de manera personalizada. Para esto, puedes contactarnos. 

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad y poder verte pronto con nosotras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero

Reserva Ahora Reserva Ahora