fbpx

Parque Nacional de El Teide

150€

Grupo de 3 personas
Qué haremos
  • Visitaremos el Parque Nacional de El Teide.
  • Haremos una ruta de senderismo con una guía intérprete del Parque Nacional.
  • Realizaremos una actividad de Bienestar. Puedes elegir entre Yoga o Meditación.
En detalle

Tendrás la oportunidad de conocer de una forma diferente las particularidades del Parque Nacional de El Teide. Una guía intérprete del Parque, nos llevará por uno de los senderos de este entorno y nos explicará el origen y las características del entorno, prestando especial atención a la flora y fauna endémica así como la geología. Durante el desarrollo de la ruta, integraremos la actividad de Bienestar elegida. Puedes completar la actividad añadiendo transporte, parada gastronómica o subida al pico de El Teide. Más abajo encontrarás toda la información.

Qué incluye
  • Guía oficial de turismo
  • Ruta de senderismo adaptada al grupo
  • Seguros
  • Actividad de bienestar
EXTRA
COMPLETA EL TOUR

Desde Tazirga te damos la posibilidad de añadirle mayor valor a tu experiencia a través de nuestros servicios y actividades extra. Ten en cuenta que esto hará que la duración de la experiencia será mayor, siendo el máximo 8 horas de duración.

Experiencia volcánica Premium

250

Incluye
  • Guía oficial de turismo
  • Seguros
  • Ascenso al Pico del Teide (no incluye precio del Teleférico, consultar)
  • Actividad de bienestar
  • Parada Gastronómica. (no incluye los gastos del restaurante)
O si lo prefieres añade extras fuera del paquete premium
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Punto de encuentro en lugar convenido, en base al nivel de la ruta, a las 9:00h.

La climatología a 3.715m puede ser muy variable. Aconsejamos revisar las condiciones meteorológicas con antelación. Siempre lleven consigo agua, protector solar y labial, gafas de sol, gorra, ropa de abrigo, calzado adecuado para caminar en montaña.

Por seguridad, el ascenso en teleférico y al pico del Teide no está permitido a mujeres embarazadas, niños de menos de 3 años (ascenso al pico solo mayores de 8 años), personas con problemas cardiopulmonares.

Para las actividades de bienestar, puede requerir los siguientes elementos*:

– Yoga: mat/esterilla. Si no disponen de ella pueden traer una toalla. Se recomienda también una ropa de abrigo, manta, etc. para cubrirse durante la relajación.

– Wateryoga: traje de baño, calzado para acceder a la zona de piscinas, toalla. En algunas instalaciones pueden requerir el uso de gorro de piscina

– Aquawellness: traje de baño, máscara o gafas de natación, tubo de snorkel, calzado para acceder a la zona de piscinas, toalla. En algunas instalaciones pueden requerir el uso de gorro de piscina.

– Meditación: si no quiere sentarse directamente en el suelo, pueden traer consigo un mat/esterilla de yoga, o una toalla.

* Por higiene recomendamos que cada persona traiga consigo los elementos necesarios para la realización de la actividad. Si no disponen de ellos, podemos proporcionárselos con un coste extra si nos avisan con antelación.

Consulten antes de reservar su experiencia sus condiciones particulares y si tienen alguna limitación física que requiera de asistencia.

El entorno de El Teide posee todas las características necesarias para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El aire es limpio y fresco y el silencio de la montaña solo es interrumpido por el sonido de la brisa de los alisios. Este lugar por sí mismo ya es una terapia para el ser, pero practicar yoga o meditación en éste área te cargará de la energía del volcán.

El vértice geodésico más elevado de España se impone majestuoso ante nuestra mirada diminuta. 3715 metros (sí, has leído bien, ya no son 3718m… igualmente sigue siendo colosal) se erigen sobre el mar en un edificio volcánico que oculta bajo las aguas atlánticas una base aproximadamente de la misma altura, confiriendo al volcán del Teide el tercer lugar mundial en cuanto a estructuras volcánicas se refiere.

Los volcanes han sido asociados a su magnanimidad, energía, potencia… El ser humano siempre se ha visto sorprendido por las fuerzas inexplicables de la naturaleza, y por ello, algunas culturas los dotaron de personalidad. Así en Tenerife, las sociedades aborígenes Guanches nos relataron la leyenda del Echeyde, la morada de Guayota, el maligno.

En nuestros tours conocerás el origen y aspecto geológico de estas increíbles formaciones surgidas del fondo del mar, cómo la flora y la fauna se han adaptado a este territorio, pero también su relación con nuestras sociedades, y las posibilidades que nos ofrece para beneficiarnos de ellas, así como permitirnos disfrutar del entorno desde otra perspectiva.

Porque quizás todos y todas… ¿llevamos un pequeño volcán dentro?

Fecha abierta 19 y 26 sept, 24 oct, 28 nov