fbpx

Descubre las Capas del ser o Kosha en Yoga

Las capas del ser se asemejan a las capas de una cebolla, formando un conjunto complejo que abarca desde lo físico hasta lo espiritual. En el plano físico, encontramos las capas energeticas más evidentes, aquellas que constituyen nuestro cuerpo tangible. Sin embargo, al profundizar, descubrimos otras capas más sutiles que nos llevan al plano mental y emocional, e incluso más allá, al plano espiritual.

¿Qué son las capas del ser Kosha en Yoga?

En el yoga, las capas del ser no solo se consideran como distintas envolturas que abarcan aspectos físicos, mentales y espirituales, sino que también se perciben como niveles de conciencia progresiva. Cada Kosha no solo representa una dimensión del ser, sino también un camino hacia la autorrealización y la conexión con lo divino.

Y la palabra yoga, en Sánscrito, significa, unión, la unión de todas esas capas. Si quieres saber más sobre el yoga y la filosofía e historia que lleva aparejada, te invitamos a una de nuestras actividades con yoga en la naturaleza y luego si quieres más, poder profundizar en base a tus inquietudes.

Si vamos a las diversas capas que conformaron nuestra isla de Tenerife, podemos también asimilarlas a las del cuerpo, en este enlace, puedes investigar un poco más. Y si te quedas con ganas de verlo en directo, desde Tenerife, con cariño, te lo muestro en nuestras Experiencias privadas o en una Experiencia Online si no puedes viajar.

Nuestro cuerpo se forma de varias capas

Al igual que sucede con la formación de la isla, nuestro cuerpo se conforma de varias capas, como las pieles de una cebolla… 🧅

  • Podemos hablar de las más evidentes en el plano físico….. 🧑‍🦲
  • Podemos pensar y esto nos lleva al plano mental… 🧠 
  • También, podemos sentir, esto nos transporta al plano emocional…. 👂🏻
  • Y si vamos más allá podemos ahondar en el plano espiritual…. 🙌🏻
  • Diversas ideologías, filosofías… ahondan en cada una de ellas….

Lo interesante es que a través de diversas herramientas podemos trabajar cada una de estas capas… en función de lo que cada persona requiera…

Capas del ser Kosha Tazirga

Tipos de capas del Ser (Kosha o envoltura)

Las capas del ser en yoga no solo ofrecen un marco para comprender la complejidad del ser humano, sino que también sirven como guía para el desarrollo personal y espiritual. Al integrar y armonizar estas capas, se alcanza un estado de equilibrio, bienestar y conexión con el universo.

Annayama Kosha

En la filosofía del yoga, se refiere al cuerpo físico o capa más externa del ser humano. Es la envoltura tangible que experimentamos en nuestro día a día y que nos conecta con el mundo material. A través de prácticas como asanas (posturas físicas) y hábitos de vida saludables, buscamos mantener la salud y el bienestar de esta capa, reconociendo su importancia como base para nuestro crecimiento personal y espiritual.

Pranayama Kosha

Es una de las capas del ser según la filosofía del yoga. Representa el cuerpo energético y se enfoca en la respiración como puente entre la mente y el cuerpo físico. A través de prácticas de pranayama (control de la respiración), se busca equilibrar y armonizar esta energía vital para promover la salud física, mental y espiritual.

Mannoyama Kosha

El cuerpo mental, incluye pensamientos, emociones y patrones mentales. A través de prácticas como la meditación y la atención plena, se busca purificar y equilibrar esta capa para alcanzar la claridad mental y la paz interior.

Vijnanayama Kosha

El discernimiento, representa la sabiduría intuitiva que trasciende el intelecto y la lógica. En esta capa, se cultiva la capacidad de discernir entre lo verdadero y lo ilusorio, lo esencial y lo superfluo.

Anandamaya Kosha

Por último, esta capa es la más profunda y espiritual del ser humano según la filosofía del yoga. Se refiere a la «envoltura de bienaventuranza» y representa nuestra conexión con la totalidad del universo. En este nivel, experimentamos un estado de dicha y plenitud que trasciende las limitaciones del ego y nos conecta con la esencia divina de la existencia. A través de prácticas como la meditación y el servicio desinteresado, buscamos despertar y nutrir esta capa para experimentar una mayor realización espiritual y una vida más significativa.

Hasta acá llegamos con la información a cerca de «Capas del Ser» esperamos que te haya sido útil. Recordá que en Tazirga contamos con experiencias de Bienestar: Yoga, Meditación y todo lo que necesitas para estar en armonía con tu mente, cuerpo y alma. ¡Contáctanos y vive esta nueva experiencia ahora!

Quieres compartirnos tus experiencias con alguna capa???

#tenerife #yoga #meditacion #cuerpofisicoemocionalmental #mindfulness #trabajopersonal #crecimientopersonal #menteyespiritu #naturalezaconsciente #shinrinyoku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero

Reserva Ahora Reserva Ahora