fbpx

Premio Prácticas Turísticas Sostenibles

Premio Prácticas Turísticas Sostenibles

Cabildo Reconoce Prácticas Turísticas Sostenibles

 

 

Desde hace 5 años el Cabildo de Tenerife lleva a cabo el Concurso para otorgar los Premios Prácticas Turísticas Sostenibles en nuestra isla.

Desde Turismo de Tenerife se gestionan este concurso, cuyo objetivo es visibilizar y premiar «las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas, administraciones locales y otras entidades públicas y privadas (sin fines de lucro) del sector turístico, además de estudiantes y egresados universitarios, dentro de las diferentes categorías que se contemplan en las bases».

En esta última edición Tazirga ha logrado el reconocimiento como la Mejor Práctica Turística Sostenible en la Naturaleza. Ex quo hemos quedado con otro compañero al que apreciamos mucho y con el que compartimos la alegría de avanzar en este sendero del turismo sostenible: Feel Tenerife.

 

Criterios para acceder al concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles

El jurado valora en este concurso diversos criterios, en función del alineamiento de la empresa con ellos.

1. Relación con la Sostenibilidad

2. Creatividad e innovación

3. Grado de ejecución

4. Adecuación a la categoría

5. Resultados tangibles

Extra: Huella de CO2

 

En primer lugar, en Tazirga  es muy evidente la Relación de nuestras actividades con la sostenibilidad.  ya que además se encuentra como uno de nuestros valores principales.

Del mismo modo, la creatividad e innovación nos permiten diferenciarnos del resto de empresas. Hemos desarrollado rutas completamente diferentes que aumentan la oferta en el mercado.

Además, se percibe el grado de ejecución de las actividades desde nuestro comienzo en 2020 hasta la actualidad.

Más allá de esto, podemos observar la adecuación a la categoría de Turismo en la Naturaleza en nuestro caso.

Y para concluir, se han podido observar los resultados tangibles obtenidos al llegar a un amplio público tanto local como foráneo en nuestras rutas.

Por lo tanto la única en la que tenemos que seguir trabajando es la mitigación de la Huella de carbono. Para ello, contáctanos si tienes algún proyecto donde podamos colaborar.

 

En Tazirga estamos muy orgullosas de que se nos haya reconocido. Porque detrás de nuestro trabajo, están también siendo reconocidas todas las personas invisibilizadas a las que damos voz en nuestras rutas.

Y esperamos que estos Premios de Prácticas Turísticas Sostenibles sean una manera de seguir motivándonos a trabajar en pro de la Sostenibilidad desde el corazón. Y que todas las entidades e instituciones involucradas lo hagan verdaderamente por su importancia. No por la foto.

 

SIEMPRE: GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero

Reserva Ahora Reserva Ahora