fbpx

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Barranco de Masca Tenerife?

El barranco de Masca es el segundo lugar natural más visitado de la isla de Tenerife.  Tras el Parque Nacional del Teide, la visita más solicitada es el Barranco de Masca.

¿Pero qué tiene de peculiar el Barranco de Masca?

El Caserio de Masca ha sido declarado Bien de Interés Etnográfico por la peculiaridad de su entorno y por cómo el ser humano se ha adaptado a este a lo largo de los siglos.

Enclavado en medio del Parque Rural de Teno, Masca es un macizo de origen volcánico, emergido hace millones de años del fondo del mar, cuya edad e historia son visibles a través de las marcas que la erosión ha dejado en sus paredes.

Disyunciones columbres, diques basálticos y zonas cubiertas de flora endémica adornan el paisaje que dejará maravillada a toda persona que se preste a observarlo.

¿Cómo llegar a el Masca?

El aparcamiento en el barranco de la Masca está limitado por el propio espacio a 2 horas. Por eso, en base a lo que quieras hacer en este caserío tienes varias opciones:

  • Si vienes con nosotras a un tour en vehículo, ya nos encargamos desde Tazirga de organizar el tiempo.
  • Si vas a realizar el sendero del Barranco de Masca, es importante coordinar las horas con el transporte público
  • Si vas por tu cuenta ya sea en bici, moto o coche, ten mucha precaución con la carretera, ya que es muy concurrida y pasan vehículos grandes que no esperas.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Barranco de Masca?

El Barranco de Masca es un destino imperdible para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La duración de esta caminata barranco de masca puede variar dependiendo del ritmo y la condición física de cada persona, pero en promedio, se tarda alrededor de 3 a 4 horas en completar el recorrido desde el pueblo de Masca hasta la playa de Masca.

¿Qué hacer en Barranco de Masca?

Puedes visitar tan solo el caserío, por tu cuenta, o puedes venir con Tazirga a una ruta privada que diseñamos en conjunto. También puedes realizar un sendero peculiar, el que te lleva hasta la misma playa de Masca.

Sendero barranco de masca

Por el momento el sendero se puede realizar solo ciertos días. Actualmente, se encuentra abierto fines de semana y todos los días de verano, y siempre bajo reserva. Al tratarse de un espacio natural protegido, de alta importancia biológica, existe un cupo máximo de personas que pueden transitar por el barranco de Masca. Si te animas a llevar a cabo esta aventura, aquí puedes realizar tu reserva (en español e inglés): Reservar mi sendero para el Barranco de Masca

Para realizar esta actividad es importante estar en buena forma física, ya que se trata de un sendero lineal (tienes que descender y luego ascender por el mismo tramo) entre una garganta natural, donde las condiciones son peculiares.

Es IMPRESCINDIBLE que lleves BOTAS DE MONTAÑA con suela en buen estado, si no es así, el acceso será denegado por la vigilancia del espacio.

En ambos casos, tienes unas vistas admirables desde el centro del propio barranco con un paisaje de 360º entre gigantes de piedra esculpidos por la erosión. También cuentas con el Centro de Visitantes, cuya información es muy interesante y está abierto todos los días de la semana. Si vas a realizar el sendero, es allí donde da comienzo la actividad.

¿Dónde comer en el Masca?

Después de caminar todo ese tramo, tendrás hambre. Pues en el centro del caserío y en la parte superior, junto a la carretera, cuentas con diversos bares y restaurantes.  Lo que revisa bien la hora, ya que suelen cerrar temprano y a las 17horas están cerrados.

Cada uno tiene su peculiaridad, y todos gozan del encanto de estar inmersos en este entorno de cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero

Reserva Ahora Reserva Ahora