fbpx

«Ellas, sabias huellas»

El programa «Ellas, sabias huellas» ha concluido su primer año con un rotundo éxito.

Desde su inicio y aprobación por parte del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, en agosto, «Ellas, sabias huellas» ha supuesto un hito para Tazirga.

En menos de 6 meses de vida, hemos desarrollado 4 rutas por distintos municipios: Arafo, Adeje, Los Silos y Vilaflor de Chasna, visibilizando el papel de las mujeres rurales. Las rutas se han repetido tres veces.

Agradecimientos

Las Concejalías de Igualdad de estos Ayuntamientos nos han ofrecido su apoyo y colaboración. Por ello estamos inmensamente agradecidas, debido a la ardua tarea de recabar información sobre las mujeres rurales que conforman cada municipio y las aportaciones de éstas a su historia.

Así como nuestros máximos agradecimientos a todas las mujeres que han colaborado en las rutas.

Y, por supuesto, a todas aquellas mujeres que, en la opacidad histórica, han conformado nuestra sociedad.

Y a todas las personas que nos han impulsado y prestado su tiempo de cualquier manera para impulsar este programa social y cultural.

Novedades

El día 19 de diciembre se lanza nuestro primer vídeo, la ruta de «Ellas, sabias huellas» en Arafo: «Ellas, y la medianía del Sur».

«Ellas, sabias huellas» va a seguir desarrollándose en 2022 en distintos formatos, tanto para instituciones, centros educativos, como para grupos abiertos o privados a petición.

Y estamos abiertas a recibir colaboración para las siguientes rutas en otros municipios, ya que nuestras mujeres rurales han de conocerse en cada rincón de las Islas Canarias.

Por lo que si eres mujer rural, o conoces a alguna mujer rural y deseas participar, ponte en contacto con nosotras a través del correo electrónico info@tazirga.com

Y si eres una empresa, particular o institución que apuesta por la igualdad, por la consciencia social y por nuestra cultura, también tu apoyo es fundamental.

Por lo que puedes también escribirnos y valoramos las distintas opciones de colaboración que se pueden llevar a cabo.

Gracias por ayudarnos a seguir CAMINANDO JUNTAS.

 

#somosellas #rutasporlaigualdad #senderismoyfeminismo #herstory

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero