fbpx
Senderismo en Granadilla de Abona

Rutas de Senderismo en Granadilla de Abona

De nuevo hemos conseguido la licitación de rutas de senderismo de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona o también conocido como Senderismo de Granadilla de Abona, cuyo programa se denomina:  CONOCE TU PATRIMONIO

¿Para quiénes son las rutas de Senderismo en Granadilla de Abona?

En esta ocasión las rutas de Senderismo en Granadilla de Abona están destinadas al alumnado de los 4 Institutos del municipio:

¿El Senderismo en tenerife grupos de cuántas personas?

Las rutas serán para grupos de 20 personas. Si una clase cuenta con un número superior de alumnado, se puede revisar el incrementar el número de asistentes en base al apoyo de personas adultas responsables que acudan junto con la guía, para mantener la seguridad del grupo. Las edades de las personas participantes han de ser 14 años o más, y siempre con el permiso de sus responsables.

¿Cuándo se realizan las rutas?

Durante el año escolar 2023-2024 tendrán la posibilidad de llevar a cabo 5 diferentes opciones de rutas de senderismo en Tenerife para conocer más en profundidad el municipio. Los institutos cuentan con 25 oportunidades para que el alumnado convierta la naturaleza en sus aulas.

¿En dónde están ubicados?

Las rutas se llevan a cabo desde la costa, hacia la cumbre, con el objetivo de conocer la flora y fauna autóctonas, la formación geológica, restos arqueológicos, historia, cultura, y situación actual de nuestro pueblo.

Las 5 rutas de Senderismo  disponibles son:

  • Casco histórico de Granadilla de Abona – Caserío sobre La Fuente – Pinar – Cruz de Tea – Casco histórico.
  • Los Roques e Ifara
  • San Miguel de Abona – Granadilla de Abona Canarias
  • Caserío de Las Vegas
  • Monumento Natural Montaña Pelada

En base a los objetivos educativos de la red INNOVAS se pueden adaptar los contenidos de las rutas al programa educativo de cada curso. Así como el senderismo será en función de las necesidades por edades de cada grupo.

¿Cómo apuntarse a las rutas de Senderismo en Granadilla de Abona?

Puedes escribirnos y reservar tu ruta, te asesoraremos de cuál es la más conveniente para tu grupo. Y acordaremos una fecha y hora para su realización.

Nos veremos en el punto convenido a la hora convenida, y el grupo podrá degustar alguno de los productos tradicionales de la zona. Siempre importante que nos comuniquen si existen alergias y necesidades especiales.

Toda la información para apuntarte la tienes disponible en nuestra web, Haz clic aquí para más información

Si formas parte del profesorado de cualquiera de estos institutos y precisas más información, no dudes en comunicarte con nosotras: info@tazirga.com

Y si precisan una reunión con el equipo directivo, también estamos a su disposición para explicarles con detalle el funcionamiento de las rutas.

Te esperamos para que sigas explorando nuestra historia con CONOCE TU PATRIMONIO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUTAS HACIA LA IGUALDAD

Senderismo y perspectiva de genero

Reserva Ahora Reserva Ahora